Ignoran hermosillenses al Covid

0

El Centro de la ciudad mantuvo la afluencia de visitantes

A pesar de del incremento de casos de personas contagiadas por Covid-19 y de fallecimientos por este virus en la capital del estado, ayer el centro comercial de Hermosillo registró la misma afluencia de visitantes de un fin de semana del mes de enero.

Este sábado las autoridades del sector salud  del estado difundieron las alarmantes cifras de casos confirmados en un día en Sonora, 611 nuevos contagios y 61 fallecimientos a causa de Covid-19, el mayor número de los casos se presentaron en Hermosillo.

Sin embargo, ayer domingo se observó la misma movilidad en el centro comercial de la ciudad que pudiera registrarse en el primer mes del año, considerando la cuesta de enero es más pesada que en años anteriores por la crisis económica causada por la pandemia.

Aun cuando no se permite el ingreso de niños menores de 12 años  en los establecimientos comerciales, las madres y padres de familia llevan a sus hijos a este sector de la ciudad, aunque debían dejarlo encargado con otro integrante de la familia afuera del negocio.

Los adultos mayores que se aglutinan alrededor del Mercado Municipal número 1 siguen con su misma rutina y acuden desde temprana hora del día, para sentarse en los maceteros del andador.

Aunque el código rojo decretado por las autoridades de salud del estado se mantiene en Hermosillo, la movilidad también continúa al ser imposible detener totalmente  las actividades de la vida cotidiana.

Compartir.

Deje una respuesta