Hablando Franco

0

Pese a récord de contagios por Covid-19 la gente sigue como si nada

Los efectos de los festejos de Navidad y fin de año los estamos viendo y como muestra el pasado sábado impusimos récords de casos de contagios y muertes por Covid-19 con 611 casos y 61 decesos, lo que provocó que la gobernadora Claudia Pavlovich considerara la jornada como una de las más tristes y no es para menos.

Sin embargo, la imprudencia de muchos sigue pasando factura y este domingo los contagios reportaron fueron 447 y 52 los fallecimientos, por lo que hasta ayer se tenían contabilizados 56 mil 390 contagios y cuatro mil 494 decesos… De seguir esta tendencia esta semana llegaremos a los 60 mil afectados y los cinco mil muertos, Dios no lo quiera.

Lamentablemente y a reserva de sonar reiterativos, el Código Rojo implementado en la ciudad durante la semana anterior y esta, junto a Nogales y San Luis Río Colorado, que ya se amplió desde hoy a Guaymas y Empalme, no ha sido suficiente para frenar la movilidad y los festejos continuaron el fin de semana.

La autoridad no es suficiente para atender los reportes de festejos en casas, talleres, oficinas o simple y sencillamente en cualquier sitio que se les acomode y a final de cuentas, esa no es su labor.

Y a final de cuentas quienes deberíamos de ser conscientes de la problemática que estamos viviendo somos usted y yo, sin embargo, seguimos haciendo nuestra vida hasta que por desgracia alguien muy cercano a nosotros se contagia y enferma de gravedad, porque si tienen la suerte de que la enfermedad sea leve, la minimizan y continúan con su vida.

Estamos conscientes que el mundo no se detiene, los días siguen, pero ¿valdrá la pena arriesgar la vida por un juego de determinado deporte, o bien, celebrar un cumpleaños pero días después lamentar uno, dos o más fallecimientos de uno de los invitados?, ni siquiera puedo imaginar la culpabilidad que se debe de sentir, así que mejor espérese un poco y después todos podrán festejar.

 

Inicia precampaña Ernesto “Borrego” Gándara Camou

 

Finalmente, Ernesto Gándara Camou, inició ayer su precampaña en redes sociales con un emotivo video y un llamado a la unidad y a la participación.

Fiel a su estilo, el Borrego, como se le conoce, precandidato de la alianza Va por Sonora, se mostró optimista, respetuoso y exhortó a sumar, no a dividir, así como a “hablar menos y trabajar más”.

El video tuvo bastante movimiento en redes sociales, pero se requerirá más que buenas intenciones para salir adelante en esta campaña tan competida y en este tipo tan complicado para Sonora y el país.

Por cierto, Ricardo Bours, aspirante de Movimiento Ciudadano también se vio muy acuerpado en su tierra natal, con su caravana, en la que participaron más de 800 vehículos, mientras que el abanderado de Morena, Alfonso Durazo no recibimos de actividades.

 

Exoneración de Cienfuegos pone a México en la mira internacional

 

Y vaya que la exoneración que hicieron autoridades mexicanas del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y entregado a las autoridades mexicanas, donde fue declarado de toda sospecha, ha causado malestar en el extranjero pero también en el país.

De hecho un grupo de organizaciones no gubernamentales está solicitando que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, sea cesado, ya que desde su perspectiva no realizó una investigación a fondo de las acusaciones del general.

También las autoridades de Estados Unidos, no descartaron reabrir la investigación en el caso del exfuncionario, así que habrá que esperar en qué termina esta novela, que a muchos tomó por sorpresa con la exoneración del mando militar.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta