Hablando Franco

0

Finalmente llegan las anheladas vacunas contra el Covid-19

Luego de horas de espera y de incertidumbre sobre cuándo y a dónde arribarían las vacunas contra el Covid-19, ayer, a las 18:20 horas o poquito antes empezaron a salir los vehículos en las que trasladaban el anhelado biológico y para las 18:30 horas el operativo de salida había concluido.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea, con la preciada carga llegó al filo de las 17:00 horas a la Base Aérea Militar número 18 de esta capital, en donde fue recibido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique Clausen y autoridades de las demás instancias de salud, así como efectivos militares y de la Guardia Nacional.

Luego de armar los paquetes y determinar cuántos biológicos serían para cada sector, esto es IMSS, Issste, Secretaría de Salud, Isssteson, para lo cual ya se contaba con un listado muy preciso, empezaron a salir los automóviles con su carga respectiva.

Y si usted creía que se trataba de unidades enormes, pues no, fueron automóviles compactos los que en su mayoría trasladaron las que serán las primeras 14 mil 625 dosis para el personal de Salud, aunque hay que señalar que la solicitud de la gobernadora fue de más de 26 mil.

Por cierto, la mandataria al salir de las instalaciones de la Base Aérea, atendió a trabajadores de medios de comunicación que esperaban información, a quienes manifestó que fue día muy importante para los sonorenses el arribo de los biológicos y manifestó que no tenía información de cuándo llegarían el resto de las vacunas solicitadas.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que en la primera etapa deberá concluir el sábado 16 de enero, supondremos que para esa fecha ya deberán estar en la entidad los biológicos que falten.

 

El “código rojo” continúa en Hermosillo, no hay que “soltarse el pelo”

 

Cabe señalar que esto no implica que ya debamos de dejar de lado las medidas preventivas, al contrario, hoy más que nunca se necesita cumplir con el uso constante del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

El secretario de Salud, Enrique Clausen precisó que este primer embarque de vacunas será únicamente para los trabajadores del sector salud que están en contacto directo con los enfermos de coronavirus.

Desde médicos, médicas, personal de enfermería, rayos X, inhaloterapia, camilleros, intendentes, así como personal administrativo que los recibe y revisa sus expedientes, además, descartó que se vayan a presentar casos de influyentismo como ocurrió en otras entidades, cuando directivos de instituciones de salud vacunaron a sus familias… Esperemos que así sea.

 

Impone récord en cateos la FGJE durante el año 2020

 

La Fiscalía de Justicia continúa con operativos para detener la venta de droga al menudeo y durante una diligencia efectuada en la colonia Nuevo Hermosillo se logró detener a una pareja de “tiradores” a quienes se les aseguró droga, pero también rescataron a una jovencita de 13 años, a quien se presume estaban corrompiendo.

Es muy importante que las personas que vean situaciones sospechosas con sus vecinos hagan la denuncia, se puede hacer en forma anónima y se ayuda así a que más niños y jóvenes sigan cayendo en las garras de la drogadicción.

Cabe señalar que durante el año 2020 que acaba de concluir, el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que encabeza Claudia Indira Contreras, impuso récord al realizar 72 cateos en 55 colonias.

Además, en coordinación de los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad  Pública (PESP) Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional detuvieron a mil 123 personas y se logró 954 sentencias condenatorias por el delito de narcomenudeo, lo que denota que se están haciendo bien y con ganas los operativos… Ojalá que así sigan.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta