Hablando Franco

0

 

A pesar de los llamados de las autoridades estatales y locales, ayer se observó gran movilidad en la ciudad, y a las 20:00 horas, ocho de la noche, cuando se supone que ya todo el mundo debía de estar en su casa, nos tocó observar a decenas de vehículos desplazándose por la ciudad.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri encabezó un operativo para conminar a los automovilistas a resguardarse en sus hogares y algo muy serio, advirtió que los efectos de las fiestas del 24 y 31 de diciembre todavía no se ven, o sea que esta situación podría agravarse y de estar en “código rojo” en tres municipios pasaríamos a “semáforo rojo” en el estado.

Como se ha hecho desde que inició esta terrible enfermedad, que como dato estadístico ayer se cumplió un año de la primera muerte por Covid-19 en Wuhan, Clausen Iberri exhortó a usar cubreboca, el cual es imprescindible para frenar el contagio del virus, así como mantener la sana distancia, el lavado de manos y lo principal, quedarse en casa.

La verdad no sé qué se tenga que hacer para el mensaje llegue a todos, si bien, para muchos es imposible no salir, porque están en la disyuntiva de trabajar o comer, cuando menos háganlo usando cubrebocas, y cumplan con la distancia de 1.5 a dos metros de la persona más cercana y lávese las manos cuántas veces pueda.

 

 “Suena” Claudia Pavlovich como candidata presidencial del PRI

 

En la recta final de su sexenio, y después de recibir un estado en quiebra y en los últimos lugares de transparencia y los primeros en corrupción, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha sabido limpiar la casa, convertir a su gobierno en el más transparente del país, reconocido por el propio INAI, por la Secretaría de la Función Pública y además, mantenerse en los primeros lugares en aceptación.

Muy lejos del bono electoral, la mandataria sonorense ha logrado mantenerse entre los gobernantes mejor evaluados, y de acuerdo al último estudio de la firma México Elige, realizado en este mes, Pavlovich Arellano, se colocó en la sexta posición en el índice de aprobación entre los gobernadores.

Pero además, la gobernante sonorense, a tres años del próximo proceso electoral federal, está como la mejor posicionada como posible aspirante a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 23 por ciento de las simpatías.

Cabe señalar que incluso en las pizcas electorales anteriores, Pavlovich Arellano fue mencionada como una posible aspirante, pero ella siempre ha tenido muy claro su compromiso con los sonorenses.

Así que, como hechos son amores y no buenas intenciones, habrá que ver si se acomodan los astros y la vemos en la boleta electoral en 2024… Así que no nos extrañe que de ahora en adelante se empiece con el golpeteo tradicional para tratar de frenar, aunque si alguien tiene experiencia en salir avante, es la gobernadora… Al tiempo.

 

Llega hoy la ansiada vacuna contra el Covid, mañana iniciará aplicación

 

Por cierto, ayer la gobernadora encabezó una reunión con miembros de su gabinete y con el coordinador federal de Vacunación el estado, Edgar Jesús Zitle García, quien es el delegado estatal del IMSS y el coordinador de Logística de la Campaña, Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, así como con la Mesa de Seguridad para la Construcción y la Paz para alistar el operativo de inicio de vacunación contra el Covid-19.

Hay que recordar que los primeros en recibir el biológico será el personal de salud, desde médicos hasta intendentes, que a diario se exponen al atender pacientes sospechosos o positivos al virus.

De acuerdo con lo comentado por la mandataria se tendrá un riguroso y transparente sistema para evitar lo que ha ocurrido en otros estados que algunos se aprovechan e incluyen a sus familias dejando de lado a los héroes de bata blanca.

Los primeros biológicos llegarán este martes, de inmediato iniciará su distribución, contando con el resguardo del personal militar  y mañana se empezará con su aplicación al personal de salud… El trabajo será intenso, ya que de acuerdo al protocolo nacional, para el sábado debe de concluir la aplicación de la primera dosis.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta