Hablando Franco

0

 

Llegará en breve anhelada vacuna contra Covid-19 a Sonora

 

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días en Sonora, al igual que en el resto de los estados del país, ya contaremos con las ansiadas vacunas contra el Covid-19, lo que es un hálito de esperanza para empezar a controlar este virus.

Sin embargo, de acuerdo a los expertos, la pandemia posiblemente sea controlada hasta mediados del próximo año, aunque el que se empiece a vacunar al personal de Salud y a adultos mayores, que son los más vulnerables, esperemos ayude a disminuir las cifras de mortandad y de contagio.

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich externó su beneplácito por el anuncio realizado por el mandatario mexicano en su conferencia matutina, y aseguró que ya giró instrucciones a las autoridades de Salud, para que se haga un escrupuloso manejo del biológico y no ocurran casos de influyentismo, como ha sucedido en otras latitudes.

Lamentablemente en Sonora todavía falta un aumento en casos, luego de los festejos de Navidad y Fin de Año, que además de las reuniones de familiares, habrá que adicionarle la llegada de personas procedentes de Estados Unidos, en donde la pandemia está en su apogeo, que pudieron haber traído consigo el virus.

Por lo pronto, hasta anoche en el estado se habían contabilizados 51mil 696 contagios y cuatro mil 114 fallecimientos, 26 de éstos reportados el día de ayer junto con 232 nuevos enfermos y tristemente la gran mayoría corresponden a esta capital.

 

Efectuarán Buscadoras una “mega búsqueda” y filmarán documental

 

Este día colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizarán una “mega búsqueda” que servirá como escenario para la grabación de un documental en el que plasmarán su lucha por encontrar a sus seres queridos o “tesoros” como los llaman, que están desaparecidos.

A esta jornada se espera la presencia de colectivos de varias localidades de la región, así como de miembros de la Familia LeBaron, informó Cecilia Flores Armenta.

Además, durante esta actividad, se realizarán filmaciones a fin de elaborar un documental en el que contarán las arduas jornadas y dificultades, como la falta de equipo que enfrentan en la búsqueda de rastros de sus hijos, hermanos y hasta padres desaparecidos, así como la solidaridad que existe entre quienes se suman a esta labor.

 

Se cumplen 15 aniversario luctuoso de don Alejandro Padilla Reyes

 

La madrugada de este seis de enero, 15 años atrás, partió al reino de los cielos, el fundador de Grupo Editorial Padilla Hermanos, don Alejandro Padilla Reyes, tras luchar con una enfermedad que lo sorprendió cuando tenía muchos planes y proyectos por realizar.

Don Alejandro, como todo hombre visionario, dejó los cimientos muy firmes para permitir a sus hijos Alejandro Alberto, Gloria Icela, Luis Héctor y Mario Padilla Ruiz, continuar con sus obras y proyectos, los cuales por fortuna han logrado consolidar, crecer y diversificar.

Seguramente, desde el Cielo, ahora de la mano de su compañera de vida, doña Gloria Ruiz de Padilla, se encuentra vigilando y sobre todo está muy orgulloso de que su semilla rindió frutos y que sus enseñanzas siguen vigentes.

 

Realiza cambios en su gabinete la alcaldesa Celida López

 

En la recta final de su mandato, la alcaldesa Celida López Cárdenas se vio obligada a realizar cambios en su gabinete, luego de la renuncia de Norberto Barraza Almazán a la dirección de Servicios Públicos y en su lugar designó al hasta ayer director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

Además, al colega y mejor amigo Carlos Díaz Ayoub, quien despachaba como Director de Comunicación del Municipio, lo designó como Jefe de la Oficina de la Presidencia mientras que Javier Luján Espinoza, quedó a cargo de Comunicación y Ramón Hernández Almada, en Inspección y Vigilancia.

Díaz Ayoub es un funcionario joven, pero con gran experiencia y sobre todo con ganas de hacer bien las cosas, así que le deseamos que continúe cosechando éxitos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta