Hablando Franco

0

Barraza Almazan deja Dirección de Servicios Públicos Municipales 

El exdirector de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, dio la sorpresa a algunos que consideraban improbable dejara la dependencia y más, para buscar la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, por un partido o una alianza distinta a Morena, porque  ya sabemos que quien tiene amarrada la candidatura por ese partido, es la actual alcaldesa Celida López.

Indudablemente Barraza Almazán es un funcionario bien evaluado, como lo estuvo años atrás, por lo que será un buen contrincante a donde se vaya y si resulta cierto que va a la Alianza por Sonora, integrada por PRI, PAN y PRD, quienes se sienten muy seguros a la fecha, deberán de preocuparse.

Por cierto, ayer se presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana el registro de la mencionada coalición, que en primera instancia contempla ir juntos en 15 distritos locales, de los 21 existentes y en 53 planillas de Ayuntamientos.

En fecha próxima se efectuará el registro por la gubernatura, cuyo candidato será el exalcalde de Hermosillo, Ernesto “Borrego” Gándara Camou, quien sin hacer precampaña y manteniendo un perfil bajo, aparece en los primeros lugares de las encuestas, por lo que aquellos que creían que sería una elección fácil, verán que no será tanto y puede haber sorpresas…

 

Exhiben a Hugo López Gatell de vacaciones… ¿y qué tiene? Va a decir

 

Creo que la gente tiene un límite en todo, aguanta hasta donde puede, pero después se acaba la paciencia, la tolerancia, lo “buena gente” o como usted le quiera llamar y entonces estallan, “se sueltan la greña” o simple y sencillamente hacen lo que se les viene en gana porque ya se hastiaron.

A lo mejor eso le pasó al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien se fue de vacaciones a la playa, con todo el derecho del mundo, porque tenía un año prácticamente al pie del cañón, informando sobre la pandemia por coronavirus Covid-19.

Lo que se ve mal, es que pregona, recomienda, exhorta, y utilice el adjetivo que guste, para que nos quedemos en casa, para que usemos cubreboca, para que mantengamos la “sana distancia” y él hace lo contrario. Ahí es donde la cochi tuerce el rabo, como se dice coloquialmente.

Seguramente, somos muchos los que queremos irnos de vacaciones y muchos, a pesar de tener los recursos, no lo han hecho, porque temen enfermarse, y porque siguen las recomendaciones de los expertos.

Entonces se ve muy mal que quien nos recomienda encerrarnos pues ande de fiesta en la playa, porque es una contradicción entre lo que pregona y lo que hace… Y los ejemplos cunden, como ha ocurrido con el uso de la mascarilla que muchos se rehúsan a utilizar porque el primer mandatario del país no lo hace y las consecuencias las tenemos a la vista.

Por lo pronto en Sonora existe gran preocupación por el aumento de casos de contagios y los llamados del Secretario de Salud, Enrique Clausen son constantes para quedarse en casa.

Por cierto, desde aquí enviamos nuestros mejores deseos de recuperación al maestro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Sonora, Gonzalo Leyva Pacheco, para que logre superar el virus que lo atacó a finales de diciembre y que lo mantiene hospitalizado, lo tenemos en nuestras oraciones, así como a todos los afectados por este mal.

 

Empresas de Sonora ya son proveedoras de firma de Arizona

 

Bien dicen que el tiempo pone todo en su lugar, y recuerdo que cuando se anunció la colaboración de empresas locales con el proyecto de Lucid Motors de Arizona, hubo quienes dudaron del mismo, y un año después, ya hay empresas sonorenses como proveedoras de la empresa del ramo automotriz asentada en Casas Grandes, en el vecino estado.

La gobernadora Claudia Pavlovich anunció su satisfacción por ello, como en su momento lo hizo al anunciar la alianza, con su homólogo de Arizona, Doug Ducey y los directivos de la firma en 2019, lo cual ahora es una realidad y sobre todo, genera empleos en esta entidad, tan necesarios en esta época… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta