Firma Liam Hendriks contrato con Medias Blancas

0

Se convirtió en agente libre el mes pasado cuando los Atléticos de Oakland no hicieron una oferta calificada, y ha sido uno de los relevistas más efectivos

El taponero agente libre Liam Hendriks y los Medias Blancas de Chicago están de acuerdo en un contrato de varios años, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN.

El acuerdo es por tres años e incluye una opción por un cuarto, y garantiza a Hendriks 54 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Hendriks, de 31 años, ganará 39 millones de dólares en los primeros tres años, y la compra y el salario de opción del cuarto año son de 15 millones de dólares, dijeron las fuentes. Si los White Sox rechazan la opción, podrán pagar la compra en el transcurso de varios años.

Yahoo Sports informó por primera vez sobre el acuerdo entre Hendriks y los White Sox.

Hendriks, quien se convirtió en agente libre el mes pasado cuando los Atléticos de Oakland no hicieron una oferta calificada, ha sido uno de los relevistas más efectivos en MLB en las últimas dos temporadas, ocupando el segundo lugar en efectividad (1.6), cuarto en WHIP (0.87), tercero en proporción de ponches (7.2) y empatado en el octavo lugar en salvamentos (39).

Terminó la temporada regular de 2020 con una efectividad de 1.78 y una segunda mejor marca de MLB, 14 salvamentos en 15 oportunidades, y luego registró una victoria, un salvamento y una efectividad de 3.18 en la postemporada.

El relevista australiano estableció récords en su carrera con una proporción de 12.3 ponches por base por bolas y 13.1 ponches por cada nueve entradas la temporada pasada y fue el Relevista del Año en la Liga Americana.

Hendriks se convirtió en una pieza clave para el manager de los Atléticos, Bob Melvin, al final de los juegos durante la temporada 2019. El derecho, que ganó 2.15 millones en 2019, es el ex abridor que se convirtió en un cerrador confiable. Tuvo marca de 4-4 con efectividad de 1.80 y 25 salvamentos en 75 apariciones, el máximo de su carrera, en 85 entradas, y entró en el equipo All-Star por primera vez. Cumplirá 32 el 10 de febrero.

Hendriks incluso fue designado para asignación el 25 de junio de 2018 (ya ha pasado por eso casi media docena de veces) y luego comenzó la derrota de Oakland por 7-2 por comodín en el Yankee Stadium poco más de tres meses después.

El cerrador de Oakland recibió un buen aumento cuando firmó un contrato por un año y 5.3 millones antes de la temporada 2020 para evitar el arbitraje salarial.

En 10 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto y Atléticos, tiene un récord de 19-27 con 40 salvamentos y una efectividad de 4.10.

Compartir.

Deje una respuesta