Están por concluir el puente Las Cuevitas

0

Es de 27 metros de largo y 24 de ancho con dos carriles en ambos sentidos, banquetas peatonales, cinco cajones de concreto y conexión a la entrada principal de ese sector

Las obras que se llevan a cabo actualmente en el bulevar García Morales y el puente de Las Cuevitas ubicado al norponiente de Hermosillo, son las únicos trabajos del municipal directo que aún se encuentran activas, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que ya se trabajó en el colado del puente, y se le está dando tiempo para que el concreto dé la resistencia, y se están haciendo las aproximaciones, los aproches de terracería y los aleros de protección.
“Estamos esperando que ya en un par de semanas estemos ya saliendo con esa obra”, dijo Carrillo Atondo.

El puente de concreto hidráulico tendrá 27 metros de largo y 24 de ancho e incluye dos carriles para la circulación vehicular en ambos sentidos, banquetas peatonales, cinco cajones de concreto y una pequeña conexión a la vialidad de la entrada principal a ese sector.

La obra que hasta el pasado mes de diciembre tenía un avance del 60 por ciento, tendrá una inversión superior a los nueve millones de pesos y beneficiará a habitantes de colonias aledañas de ese sector que quedaban incomunicadas durante la temporada de lluvias por la fuerte corriente que llevaba el canal Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la obra del García Morales, el funcionario mencionó que presentó un retraso debido a que se tuvieron que cambiar tuberías de agua, drenaje y pluviales, pero ya se hizo el tramo poniente y en estos momentos se está haciendo la terracería, y abriendo el cajón para poder hacer el último colado.

“Ya con todo los problemas de agua drenaje y pluvial resueltos, esperamos que en los próximos días ya estemos colando para dar por concluida la obra”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta