Esperan reanudar trabajos en el Centro

0

Los trabajos de modernización de avenida Elías Calles entre Yáñez y Juárez tendrán una inversión total de 10 millones 500 mil pesos

Siguen detenidos trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la segunda etapa de la avenida Plutarco Elías Calles, en el Centro de la ciudad, obra que se pospuso a finales de noviembre en acuerdo con los comerciantes para no afectar las ventas decembrinas.

La continuidad de la obra que sería de la calle Matamoros a la Juárez, y de la Garmendia a la José María Yáñez, se tenía proyectado iniciará el pasado 6 de enero, sin embargo el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, José Eufemio Carrillo, dijo que tendrían una reunión con el Patronato y la constructora para reactivar los trabajos este lunes, lo cual tampoco ocurrió.

La obra se dividió en dos tramos, la primera que comprendió entre la Matamoros y Garmendia que se concluyó y entregó en noviembre pasado y la que estarían iniciando está semana, las cuales se llevan a cabo con ingresos de los parquímetros del Centro de la ciudad.
«Esperamos que la empresa se reactive, el contrato sigue vigente o esperemos que en los próximos días ya tengamos actividad en la Elías Calles», dijo el funcionario municipal.
Los trabajos de modernización de la Elías Calles entre Yáñez y Juárez tendrán una inversión total de 10 millones 500 mil pesos, y consisten en la construcción de cinco mil 804.91 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en la misma área, 22 metros cuadrados de rampas; renivelación de 11 pozos y cajas de válvulas, rehabilitación de 480 metros lineales de tubería agua potable.
La instalación de 61 tomas y descargas domiciliarias, rehabilitación de tubería de drenaje sanitario, pintura vial y cruces peatonales.

Compartir.

Deje una respuesta