En Pocas Palabras

0

Empresas sonorenses inician operaciones como proveedoras de Lucid Motor en Arizona: Gobernadora

Dos empresas instaladas en Sonora inician operaciones como proveedoras para la compañía estadounidense Lucid Motors deCasa Grande, Arizona, gracias a su mano de obra calificada y a las ventajas competitivas que genera la Megarregión Sonora-Arizona, señaló la gobernadora Claudia PavlovichArellano.La mandataria sonorense recordó que en diciembre del 2019, junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors y Peter Hochholdinger, vicepresidente de Manufactura, colocaron la primera piedra de la empresa en el vecino estado fronterizo.Ahora, dijo la mandataria, dos empresas instaladas en Sonora ya operan como proveedoras de Lucid Motors de Casa Grande, Arizona y estas son: Cooper Standard en Guaymas, que manufactura empaques automotrices y mangueras de fluidos; y Faurecia en Hermosillo, que fabrica paquetes de batería.Por su parte el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada destacó la mano de obra calificada de los trabajadores sonorenses y el impulso de la gobernadora Pavlovich por detonar la economía en la entidad que dieron como resultado que estas empresas instaladas en la entidad sean proveedoras de Lucid Motors de Casa Grande, Arizona.

Sonora está a punto de pasar a semáforo rojo en pandemia de Covid-19

Después de muchos llamados de las autoridades de salud, Sonora está a punto de pasar a semáforo rojo en la pandemia del Covid-19 en estos primeros días del año. Ojalá que ahora que no hay dinero, porque se gastó en las compras de fin de año, los movimientos de personas disminuyan y podamos vivir en forma normal…El frío que se ha registrado, también paralizan las actividades…Hermosillo se encuentra en una critica situación.
Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, son los municipios que se encuentran en riesgo máximo de contagio por Covid-19, se mantendrán medidas drásticas para reducir el número de casos, como es el cierre de todas las actividades a las 20:00 horas y la suspensión de todos los eventos sociales, entre ellas, bodas, quinceañeras y convivios.
Esto no es un capricho de las autoridades de salud, todo es en base la hospitalización y las muertes que se están registrando. También se encuentra en peligro los municipios de Cajeme, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea y Navojoa. La secretaría de Salud monitorea diariamente los 72 municipios de la entidad…Vale más cuidarnos.

Sonora está listo para recibir vacuna contra COVID: ClausenIberri

Sonora se encuentra listo para recibir en los primeros meses de este 2021 el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, misma que contempla su aplicación en una primera etapa al personal de salud de la primera línea de atención, informó Enrique ClausenIberri.El secretario de Salud de Sonora, recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha estado en gestión constante ante el Gobierno Federal para que Sonora sea una de las entidades prioritarias en contar con la vacuna.

ClausenIberri precisó que el número de biológicos a llegar aún no se tiene ya que éste depende del lote que libere el Gobierno Federal para la entidad, sin embargo aclaró que será aplicado en una primera etapa a trabajadores de salud de todas las instituciones médicas englobados en 11 categorías.
“Será priorizada la vacunación al personal que está luchando en la primer línea de batalla contra el Coronavirus como lo son médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, terapeutas, personal de limpieza y de seguridad, entre otros’’, explicó.
Aclaró que a partir de recibir la primera entrega de la vacuna, se definirían las fechas donde las demás personas podrán acceder a la protección con el biológico, donde la aplicación se daría en módulos distribuidos en el estado con 10 células de vacunación para evitar aglomeraciones.
ClausenIberri agregó que la Secretaría de Salud se encuentra en pláticas con los laboratorios internacionales de AztraZeneca y Pfizer para adquirir los biológicos contra el Coronavirus cuando el Gobierno Federal a través de la Cofepris autorice a las entidades adquirirla por su cuenta y poder así proteger a la población.

[email protected]
Twitter: elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta