Detienen a edil de Zinacantepec, Edomex

0

Gerardo Nava Sánchez fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvo al presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.
Agentes de Investigación de la Fgjem cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Nava Sánchez, quien se desempeñaba como Alcalde del municipio mexiquense.
Este sujeto fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; la acción contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Fgjem no dio detalles de la razón de la detención, sin embargo, fuentes al interior de la dependencia aseguraron que Nava Sánchez estaba siendo investigado por el ataque armado que recibió en marzo del año pasado José Luis Álvarez Orozco, quien se desempeña como primer regidor de ese Municipio.
Álvarez Orozco fue atacado en marzo del 2020 sobre la vialidad Alfredo de Mazo, en el municipio de Toluca, y recibió tres impactos de bala.
La dependencia aseguró que en breve se darán a conocer más detalles sobre la detención.
El detenido fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Compartir.

Deje una respuesta