Destacan sonorenses en basquetbol

0

El talento sonorense en el baloncesto varonil sale a relucir, toda vez que tres jugadores están dentro de un grupo de diez basquetbolistas mexicanos con madera para sobresalir en el plano profesional.

La decena de prospectos fueron dados a conocer por el coach de las selecciones menores de baloncesto mexicano, el ex jugador Enrique Zúñiga, quien en una entrevista hace unos días mencionó a los tres sonorenses como futuro material para llegar a Ligas Europeas o hasta a la misma NBA.

Zúñiga colocó al hermosillense Diego Willis, al originario de Cananea, Jorge Moreno, y al nacido en Nogales, Bryan Ceballos, como parte de los jugadores de basquetbol mexicano con más oportunidad de sobresalir en los próximos años.

El listado lo completan Gael Bonilla, Santiago Ochoa, Esteban Reacho, Juan Pablo Camargo, Diego Martínez, Iván Bernal y Víctor Valdez, todos ellos con una gran trayectoria desde pequeños en las duelas.

En el caso de Willis Orozco, el joven de 21 años, está en su segundo año en la Universidad Tecnológica de Nueva Jersey (NJIT por sus siglas en inglés), en donde fue becado debido a su gran nivel en el baloncesto, y desde entonces forma parte del equipo de la institución, los Highlanders.

También probó suerte con los 12 Guerreros pues portó la camiseta del tricolor en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como en la etapa eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos (Tokio), y también actuó en los Juegos Mundiales Universitarios.

Compartir.

Deje una respuesta