Descarta alcaldesa restringir movilidad en un corto plazo

0

Señala Celida López que la autoridad no puede ser ajena a qué la ciudadanía realice sus actividades cotidianas y que quienes generen economía lo hagan apegados a los protocolos sanitarios

Mientras no veamos que tenemos el apoyo ciudadano para cerrar la ciudad no lo vamos a hacer, afirmó la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, sobre la posibilidad de aplicar nuevamente restricciones de movilidad ante el alza de contagios por Covid-19.

La presidenta municipal descartó que en un corto plazo se lleven a cabo el cierre de establecimientos y se restrinja la movilidad en la ciudad, debido a la crisis económica que se vive en la capital del estado a consecuencia de la pandemia.

Señaló quela autoridad no puede ser ajena a qué la ciudadanía realice sus actividades cotidianas y que quienes generen economía lo hagan apegados a las medidas y restricciones que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado, para continuar abiertos en esta contingencia sanitaria.

Lo que corresponde a la autoridad municipal, dijo López Cárdenas, es seguir trabajando en coordinación con todos los comercios y establecimientos para que se respete los horarios y aforos establecidos.

«Nosotros mientras no veamos que tenemos el apoyo ciudadano para cerrar la ciudad no lo vamos a hacer, porque finalmente es muy importante la colaboración de los ciudadanos.

«El éxito del cierre que tuvimos a las siete de la tarde en el mes de julio, en gran medida fue porque la gente tenía la voluntad y las ganas, en este momento la gente está muy preocupada y lastimada económicamente», apuntó.

La munícipe consideró que el reto más importante en este momento es el comportamiento social, y continuar con el programa preventivo de pruebas aleatorias en las colonias para la detección de asintomáticos y el resguardo domiciliario, así como tener suficiencia presupuestal para que cada dependencia puedan tener sus propias pruebas como medida preventiva en esta pandemia.

En cuanto a la posibilidad de que la capital del estado adquiera vacunas contra el Covid-19 en farmacéuticas internacionales, la alcaldesa lo descartó totalmente, ya que señaló que este tema le compete exclusivamente al sector salud.

«No está en nuestras competencias ni implementar, ni ser partícipe de la vacunación, es un tema que escapa completamente a nuestra esfera de competencia», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta