Cumplirá Hermosillo con “código rojo”

0

El personal de las dependencias municipales continuará trabajando para lograr que se retorne al semáforo en verde, dijo el secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez

El Ayuntamiento local cumplirá al 100 por ciento las medidas implementadas por la Secretaría de Salud con motivo de la aplicación del Código Rojo, debido a la alta incidencia de casos de Covid-19, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar.

Al participar en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las medidas, el funcionario municipal, con la representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, dijo que se sumarán a la estrategia y apoyarán todas las disposiciones tendientes e frenar el rebrote o la nueva ola de contagios.

«Manifestamos una posición de total solidaridad y apego a las decisiones que ha tomado la Secretaría de Salud del Estado para afrontar esta situación que se presenta en este momento y que señala a tres municipios fundamentalmente en el estado de Sonora, San Luis Río Colorado, Nogales y nosotros», apuntó.

Además, consideró que en esta ocasión tanto los comercios, como las autoridades y la sociedad civil están en mejores condiciones, en cuanto a conocimiento e infraestructura para atender la eventualidad, ya que a la fecha se conocen los protocolos sobre cómo actuar.

Asimismo, dijo se tiene en los organismos estructurados los procedimientos de defensa en los trabajos, para que la enfermedad se mitigue o se aminore.

Precisó que las dependencias que se sumarán a la estrategia implementada por las autoridades estatales con Inspección y Vigilancia, las Brigadas de Vida, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes estarán atentos en las acciones que se efectuarán del 11 al 25 de enero.

Rodríguez Vejar,lamentó que  aunque todos los sectores económicos, en su gran mayoría, se han apegado a los protocolos sanitarios en contra del coronavirus, hay un sector de la población, que son los jóvenes, quienes han hecho caso omiso de las recomendaciones y han quedado a deber.

Por ello exhortó a todos, a sumarse y a mantener el cumplimiento de todas las recomendaciones tendientes a frenar la propagación durante las próximas dos semanas a fin de que poco a poco se logre retornar al anhelado semáforo verde.

Compartir.

Deje una respuesta