Cumplen en los camiones con protocolos sanitarios

0

Tras cambiar nuevamente el semáforo a rojo en Hermosillo por el incremento de contagios por Covid-19, se registra poco aforo en las unidades del transporte público como medida preventiva por ser uno de los espacios donde se registra mayor propagación del virus, debido a la poca circulación de aire.
Pese a ser el medio de transporte más utilizado por los ciudadanos para trasladarse, diversas unidades se observaron casi vacías en sus recorridos, así como pocas personas en las paradas, mientras que en otras se pudo apreciar la ausencia de los protocolos y medidas de seguridad.

Esto debido a que las medidas de restricción establecen un aforo del 25 por ciento en las unidades del transporte público, para evitar la propagación de la enfermedad, y circular con las ventanas abiertas para que circule el aire, sin embargo, esta última no se está aplicando, ni tampoco los usuarios las abren al momento de subir a la unidad.
Si bien es cierto, la prioridad de los usuarios es protegerse del frío, más que prevenir contagiarse al viajar en camión con las ventanas cerradas, en la mayoría de las unidades se dificulta el abrirlas porque están atoradas, lo que también es responsabilidad de la empresa y los operadores mantenerlas lubricadas para que pueda ser fácil manipularlas desde adentro.
En este inicio de semana fueron pocos los usuarios que se observaron abordo de las unidades, lo que aprovecharon para mantener su distancia y sentarse una persona por fila con una separación entre asientos para protegerse del contacto y utilizando el cubreboca.

Asimismo, en el andador del Mercado Municipal, donde se concentran decenas de personas, se observó muy poco aforo debido también a que en gran parte, la gente que acostumbra aglutinarse en ese punto son adultos mayores, que son la población de mayor riesgo de contraer coronavirus.

Compartir.

Deje una respuesta