Continuarán temperaturas bajas en Sonora

0

Temperaturas bajo cero continuarán en Sonora por el tránsito del frente frío número 32, el cual  ha generado nevadas y agua nieve en los municipios cercanos a Chihuahua, en la sierra alta y al norte de la entidad como Cananea y Agua Prieta, así como lluvias en varias localidades de la entidad.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC) Sonora agregó que el sistema meteorológico ha provocado que las temperaturas en el centro de la entidad desciendan a cinco grados como mínimas con una sensación térmica de cuatro grados centígrados.

Estas condiciones prevalecerán este martes; además, se monitorea la formación de una nueva tormenta invernal que afectaría también al estado con bajas temperaturas, nevadas y lluvias.

“Continuará el pronóstico del frío gélido, al derretirse el hielo nos afecta a la mayor parte de los municipios que estamos cercanos a las localidades que registraron agua nieve o nevadas”, precisó.

Sobre el cierre de carreteras que se registró desde el domingo  en los tramos Ímuris- Canena y Agua Prieta –Janos, el funcionario estatal comentó que por la tarde de ayer se abrió el tráfico, pero anoche se volvió a cerrar

Exhortó a la población a consultar las redes de  Protección Civil de Sonora, para conocer las condiciones actuales, pronósticos meteorológicos y recomendaciones.

Compartir.

Deje una respuesta