Continúa Hermosillo en Código Rojo

0

Los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Empalme y Guaymas continúan en Código Rojo, y a partir de este lunes se agregan Cajeme y Navojoa por el alto número de contagios y defunciones que se han registrado en las últimas semanas.

Las colonias de Hermosillo que presentan mayor incidencia de contagios son la Jacinto López, Lomas de Linda Vista, Lomas de Madrid, Ley 57, Balderrama, Pueblitos, Olivares, Los Mirasoles, El Sahuaro, Revolución, Los Arcos, Las Granjas, Las Quintas, Montecarlo, Villa Bonita, Palo Verde y Cuauhtémoc.

El director de Servicios a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Gerardo Álvarez Hernández, dijo que el mes de enero es donde se han tenido mayor incidencia de contagios y defunciones por Covid-19, por el aumento en la movilidad, principalmente en el municipio de Hermosillo.

“Después de que habían conseguido realmente descender la curva, hacer una inflexión que fuera hacia abajo, nuevamente se ha incrementado, el mes de diciembre terminó con siete mil 671, pero el mes de enero que todavía no termina, está en ocho mil 433 contagios”, precisó.

Lo mismo ocurre con la curva de defunciones, de 217 decesos en septiembre, pasó a 606 en diciembre y 787 en lo que va de enero del 2021.

Álvarez Hernández resaltó que Sonora mantiene con un 62 por ciento de positividad en contagios por Covid-19, debido a la movilidad poblacional, y esto se ve reflejado en la ocupación de camas hospitalarias.

“La recomendación es que los municipios que se encuentran en código rojo deben limitar la movilidad para evitar que sigan en aumento los contagios y defunciones en la entidad. Estamos en semáforo rojo, en riesgo máximo de contagios, y hay que cuidarnos”, enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta