Colapsan «cochinones» red de alcantarillado

0

Personal de Agua de Hermosillo a sacado de las coladeras pañales desechables, toallitas húmedas, cubrebocas, botellas de plástico, cobijas e incluso colchones y arbolitos de Navidad

Un llamado solidario a la comunidad hace Agua de Hermosillo ante el constante incremento de obstrucciones en la red de alcantarillado, debido principalmente a materiales y objetos que deberían estar en los rellenos sanitarios y no en los desagües.

El coordinador Operativo de la dependencia, Herman Valenzuela Salas, explicó que durante diciembre y enero se han disparado los reportes referentes a fugas de drenaje aproximadamente en un 20%, y esto se debe a que las personas están haciendo mal uso de la red al arrojar pañales desechables, toallitas húmedas, cubrebocas, botellas de plástico, cajas, cobijas e incluso colchones y arbolitos de Navidad.

El funcionario destacó que ante este tipo de prácticas se han visto afectados sectores y usuarios de diferentes colonias de Hermosillo y de Miguel Alemán, principalmente, ya que además de los daños que se provocan a la infraestructura también se puede incidir negativamente en la salud de los vecinos donde se generan estos tapones de objetos materiales.

“Queremos solicitarles que eviten arrojar objetos que no son los indicados para ser trasladados por la red de drenaje. Obstruir deliberadamente el flujo de las aguas residuales no solamente afecta a terceros, también afecta directamente a las familias de quienes hacen mal uso de la infraestructura”, indicó.

Valenzuela Salas comentó que con el apoyo de la ciudadanía se pueden evitar este tipo de inconvenientes, por lo que además del llamado a generar conciencia agregó que cualquier incidente que implique un daño a la red de alcantarillado se puede reportar al 073.

Compartir.

Deje una respuesta