Centro Manos a la Vida capacitará en línea

0

Se beneficiará a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down

Con el propósito de que las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down cuenten con la oportunidad de iniciar o continuar su capacitación en el Centro “Manos a la Vida”, el ciclo de enero a julio del año 2021 será en línea, anunció Karina Zárate.
La directora general de DIF Sonora informó que de la misma forma que en otros programas institucionales se han buscado alternativas para seguir aportando a la inclusión social de este sector, ya se organizó el primer período de capacitación adaptando las clases a distintas plataformas digitales, de acuerdo a las posibilidades de cada alumno.
“Este servicio es muy importante para DIF Sonora, por eso buscamos opciones para continuar beneficiando a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes ya formaban parte de la familia DIF, el primer semestre del 2021, se ofrecerá la capacitación de manera virtual, de los talleres de servicios de oficina, servicios de cafetería, cocina, supermercado, rehabilitación cognitiva y lenguaje, hotelería y proyectos productivos, jardinería y mantenimiento, que tenemos en el centro”.
Este programa ha obtenido exitosos resultados en la inclusión laboral de jóvenes y adultos egresados, quienes se han incorporado a empresas de distintos giros, beneficiando la vida independiente y la autoestima.
A la par de los talleres, se cuenta con módulos de reforzamiento académico: matemáticas, lectoescritura, conocimiento del entorno y computación, rutinas de activación física y actividades lúdicas, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, combinando cada semana la programación para mantener la atención e interés de los alumnos. Además, se incluye el servicio de ludoteca tres veces por semana.
“Para nosotros es muy emocionante ver a los estudiantes poner lo mejor de su parte, ahora que estamos en casa, están cuidando su salud y la de las personas que los rodean, para esta opción en línea es indispensable que los familiares les brinden acompañamiento socio-emocional, convivan con ellos y apoyo para que continúen sus estudios”, puntualizó la directora de DIF Sonora.
Para más información sobre la atención y el programa educativo que se impartirá el siguiente ciclo, para personas de 16 a 40 años de edad, se puede consultar el portal www.difson.gob.mx; el correo [email protected], o bien, llamar al teléfono (662) 2501244.

Compartir.

Deje una respuesta