Buscan erradicar basureros clandestinos es el objetivo para este 2021

0

El director de Servicios Públicos Municipales añada que facilitarán a la ciudadanía puntos fijos donde depositar su basura

El principal objetivo en este último año de administración municipal será el erradicar los basureros clandestinos de la ciudad, además de facilitar a la ciudadanía puntos fijos donde depositar su basura, aseveró Gino Saracco Morales.
El director de Servicios Públicos Municipales señaló que los basureros clandestinos representan el principal problema de contaminación del medioambiente, y que sigue creciendo debido a la falta de puntos cercanos donde los ciudadanos puedan desechar sus residuos, así como la falta de cultura del reciclaje.
Mencionó que en la última semana se recibieron 133 reportes por este problema, los cuales se atendieron puntualmente.
«Ese es el objetivo, acabar con los basureros, y sobretodo darle las facilidades a la ciudadanía de que tengan la manera de como poder depositar sus residuos en contenedores», dijo.
Saracco Morales, comentó que un punto donde se analiza la posibilidad de instalar un contenedor o reciclacentro es el ubicado en VH Plaza Sur, donde reinciden los ciudadanos en tirar su basura en ese espacio, y que nuevamente se limpió el pasado fin de semana.
«Ese punto sería una buena opción para instalar un reciclacentro, pero se está analizando», apuntó el funcionario.
La ciudadanía que desee reportar un basurero clandestino puede hacerlo a través de la línea 072 de Atención Ciudadana, misma que será canalizada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para su atención inmediata.

Compartir.

Deje una respuesta