Busca Ernesto Gándara encabezar coalición Va por Sonora

0

 

Ernesto Gándara Camou, ex alcalde de Hermosillo y ex senador por Sonora, será quien encabece la precandidatura por la coalición Va por Sonora, que conforman PRI, PAN y PRD para buscar la gubernatura, luego de hacer su registro oficial en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El aspirante presentó su documentación para su registro a los integrantes  la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, así como delegados del partido que estuvieron presentes a través de la plataforma Zoom, por la pandemia del Covid-19.

Tras recibir la constancia de registro, Ernesto Gándara puntualizó que Sonora tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo. Aseguró que no se puede coincidir con la sinrazón, la demagogia y la soberbia, y “no queremos imposiciones del Centro; no queremos virreinatos”.
En el acto, acompañado por su familia, destacó que gobernará en unidad, para todos y en alianza con la sociedad civil,  tras informar de sus reuniones previas con dirigentes y militancia del PAN y PRD.

Reconoció la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, de tomar la difícil decisión de aliarse con otros partidos para ir en coalición en las próximas elecciones del 2021, y darle soluciones a la gente, y sacar adelante al Estado.

“Quiero agarrar el timón junto con ustedes. La tormenta esta fuerte, estaba ya desde hace varios años. Hay retos que a nadie nos gustan y no vamos a defender absolutamente a nadie de ningún gobierno ni ningún partido, pero también tenemos que reconocer lo bueno que ha habido en cualquier institución y en los militantes de los partidos.

«No vamos a irnos con la posición demagógica y simplista de decir que todo el pasado está mal y todo lo que está en este momento es lo mejor y que las cosas ya cambiaron por decreto”, dijo.

Gándara Camou destacó su campaña estará enfocada en mejorar la seguridad en la entidad, la salud en esta crisis por la pandemia sanitaria, educación tecnológica, erradicar la violencia hacia las mujeres, destinar más recursos para obras públicas, entre otros temas importantes.

El precandidato a la gubernatura de Sonora dijo confiar en la gente y en su partido, pero también reconoció que el acuerdo será buscar un gobierno para todos y en el que todos puedan participar. No es una alianza de siglas, sino una alianza desde la sociedad.

“Va por la defensa de Sonora, por un mundo mejor, por la educación tecnológica, innovadora y participativa de las nuevas generaciones, por la salud en esta crisis tan complicada, por una mejor economía para atacar la pobreza, por el estado de derecho y seguridad en las comunidades, por la equidad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y la transparencia por un mundo mejor”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta