Atienden a 200 indigentes por el frío en Hermosillo

0

Como parte de los operativos que realiza personal de Protección Civil Municipal entregan ropa abrigadora, alimentos y bebidas calientes

Aproximadamente 200 personas en condición de calle y migrantes han sido apoyados con ropa abrigadora, alimentos y bebidas calientes en los operativos que realiza personal de Protección Civil Municipal por las bajas temperaturas.
La titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Santa Aguilar Castillo, informó que ante el pronóstico de bajas temperaturas por tormentas invernales que se han estado presentando en los últimos días, se está realizando un monitoreo para atender de manera oportuna a personas vulnerables y protegerlos del frío.
«Hemos llevado a cabo un monitoreo para actuar de manera preventiva ante cualquier problema que se pueda generar en la población más vulnerable, principalmente que se encuentran en la salida a Nogales, en las vías del tren, en las principales plazas públicas y en los alrededores del Hospital General», dijo.
Aguilar Castillo reiteró el llamado a la población a se proteja, se alimente bien, y sobre todo cuide adultos mayores y menores de edad de las bajas temperaturas.
Además de evitar realizar fogatas al interior de las viviendas ya que supone un riesgo a las personas de inhalar monóxido de carbono.
Añadió que cualquier reporte que los ciudadanos quieran hacer, pueden hacerlo a través de la línea de emergencia 911, 072 de Atención Ciudadana o al (662) 2895042 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Compartir.

Deje una respuesta