Asegura narcolaboratorio en Puerto Peñasco

0

Localizan cinco destiladoras, 23 tinas de distintos tamaños, dos plantas sumergibles, once tanques de gas, 12 tambos de 200 litros, 300 kilos de sosa cáustica y un vehículo

Un sitio donde se procesaba metanfetamina fue asegurado por personal de la Secretaría de Marina durante la mañana de ayer, en Puerto Peñasco.

El campamento donde se elaboraba la droga sintética fue ubicado en un predio situado en cercanía del libramiento Peñasco-Golfo de Santa Clara.

Fue durante un patrullaje, realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional, cuando se encontró una ruta improvisada que presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo cual los oficiales descendieron de los vehículos y efectuaron el recorrido de reconocimiento vía terrestre.

Al adentrase en el área percibieron un intenso olor a reactivos o productos químicos, que al seguirlo los condujo hasta un campamento conformados por cuatro cobertizos construidos con telas y maderos.

En el lugar se localizaron cinco destiladoras, trece tinas con capacidad para 250 litros, dos tinas con capacidad de 150 litros, ocho tinas con capacidad de 800 litros, dos plantas sumergibles, once tanques de gas de 30 kilogramos, doce tambos de 200 litros, 300 kilogramos de sosa cáustica en escama y un vehículo.

El informe emitido por Guardia Nacional no señala detención de personas y aseguramiento de droga; lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Compartir.

Deje una respuesta