Arrolla a 13 personas de cortejo fúnebre en  Bavispe

0

Varios de los heridos resultaron con lesiones de consideración, mientras que el conductor de la camioneta Jeep, Cherokee, identificado como Adrián, fue detenido

Un total de 13 personas resultaron lesionadas al ser embestidas por un vehículo mientras participaban en un cortejo fúnebre, en la localidad de San Miguelito, perteneciente al Municipio de Bavispe.

El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en un camino de terracería que conduce al camposanto de la localidad, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal.

Las personas fueron arrolladas por un vehículo marca  Jeep, línea Cherokee, color blanco, modelo 2004, que era conducido por Adrián, de 51 años, quien fue asegurado por personas que participaban en la procesión.

El señalado fue entregado a agentes de la Policía Municipal de Bavispe y posteriormente fue remitido a oficiales de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se inició carpeta de investigación contra el probable responsable, a quien se le realizan pruebas de alcoholemia y toxicológicos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) en Hermosillo.

El reporte añade que los agentes municipales pidieron el apoyo de los elementos der AMIC, ya que otras personas que iban en el grupo agredieron a golpes al conductor.

 

Sobre el percance

A la hora indicada, un grupo de personas caminaban detrás de un vehículo en el cual se trasladaba un féretro hacia el panteón, después del contingente iba la fila de carros, siendo el primero, el que tripulaba el señalado.

De manera repentina, el hombre aceleró la unidad motriz y arrolló a 13 de los caminantes, dejando a una de ellas prensada entre ambos carros, mientras qeotra fue rescatada de debajo de la camioneta Jeep.

Nueve lesionados fueron llevados a hospitales de Moctezuma y Agua Prieta, donde fueron atendidos  por lesiones no graves, tres más fueron llevados a Hermosillo y uno más a un nosocomio de Nogales; todos presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida, según resalta el informe.

Entre los afectados por el atropellamiento masivo, se encuentra Viridiana, quien fue internada en el Hospital General del Estado de Sonora, con sede en Hermosillo.

Los familiares estuvieron pidiendo la donación de  unidades de sangre porque requería ser intervenida de urgencia, lo cual se llevó a cabo y durante la cirugía le extirparon el bazo, además le hicieron una operación de  pelvis, por fractura.

Compartir.

Deje una respuesta