Activan código rojo por intento de extorsión

0

El taxista creyendo que el pasajero iba armado, como le habían advertido por teléfono, entró al estacionamiento de un comercio, donde pidió ayuda

Gran movilización policiaca se registró en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce de los bulevares García Morales y Solidaridad, en donde se alertó de un intento de privación de la libertad, lo que provocó la activación del “código rojo”, sin embargo, se trató de un intento de extorsión.

Minutos de gran tensión vivió ayer un taxista al subir a un pasajero quien le pasó un teléfono celular que portaba y quien estaba en la línea le dijo que el usuario estaba armado y tendría que acatar todas las instrucciones que le diera.

Tras conducir algunos kilómetros, el chofer “se la jugó” para salvar su vida e ingresó al estacionamiento del comercio donde descendió del carro para pedir auxilio a un guardia de seguridad, mientras que el pasajero descendió y minutos después fue interceptada por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del bulevar Navarrete

Fue a las 15:30 horas cuando Roberto conducía un sedán marca Nissan, línea Marcha, habilitado como taxi, por el bulevar Solidaridad, cuando a la altura de avenida Perimetral Norte, un joven le solicitó el servicio y al abordar le dijo que condujera hacia donde quisiera e inmediatamente le pasó el teléfono celular que traía en mano.

 

Empieza el intento de extorsión

El conductor tomó el equipo mediante el cual le dijeron que el pasajero que llevaba estaba armado y tendría que hacer caso a todas las instrucciones que le harían a través de la llamada, por lo que se desplazó al sur y al llegar al cruce con el bulevar Jesús García Morales, ingresó al estacionamiento, detuvo la marcha y pidió auxilio a los guardias.

El pasajero también descendió del carro y caminó con rumbo al sur sobre el bulevar Solidaridad.

 

Ubican al pasajero

Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal,así como de la Policía Estatal y del Ejército que atendieron la activación de Código Rojo por privación ilegal de la libertad ubicaron al pasajero del taxi, cuando caminaba por el bulevar Juan Navarrete y Guerrero.

El joven fue interceptado y al ser cuestionando señaló que desde las 10:00 horas había recibido una llamada en la cual le estuvieron dando instrucciones, entre ellas que tomara un taxi y que posteriormente le darían más instrucciones vía telefónica.

Los oficiales revisaron el equipo de telefonía celular del detenido y se percataron en los registros que la llamada había sido realizada desde un número con lada del Estado de Tamaulipas.

El pasajero fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en calidad de presentado, al igual que el equipo de comunicación, para las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta