«Vuelan» de las tiendas equipos de cómputo debido a las clases virtuales o en línea

0

La compra de aparatos electrónicos como computadoras, tabletas y celulares en estas fechas para los hijos que cursan educación básica, son un regalo recomendable por las clases virtuales que se imparten debido a la pandemia del Covid-19, reveló Oscar Mario Rodríguez Elías.

El docente del departamento de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de Hermosillo, señaló que la compra de estos equipos es una buena opción ya que estos aparatos son los que se utilizan principalmente para conectarse a clases, ver vídeos y envío de tareas y trabajos.

“Normalmente nos vamos por aparatos modernos, de moda y dejamos de lado el conocimiento previo de ellos o si el equipo más económico es bueno y yo les digo que sí, que hay computadoras, tabletas o celulares de bajo precio que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo en estos momentos y ese es, llevar las clases virtuales”, dijo.

Explicó que así como el sistema Android es el más recomendable para estudios de educación básica, los jóvenes inscritos en preparatoria y universidad requieren de laptops para realizar sus actividades académicas.

Mencionó también que la vida duradera de las tabletas, computadoras, celulares y laptop sin duda alguna tienen como punto focal los antivirus, el uso correcto del equipo de carga, así como la vigilancia permanente de los padres de familia, principalmente con los alumnos de educación básica.

“El mejor guía y vigilante de los equipos de cómputo primordialmente son los padres, ellos deben estar muy pendientes del uso que le dan alas computadoras y las páginas de internet que visitan, personalmente no soy partidario de que un menor de edad haga uso de redes sociales”, enfatizó.

Añadió que “Control parental”, es una aplicación de gran ayuda para los padres ya que les permite bloquear sitios de internet no apta para menores, de igual manera los adultos deben generar las contraseñas de cada dispositivo de comunicación o cómputo.

Compartir.

Deje una respuesta