Vinculan a proceso a degenerado sujeto

0

 

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a José J, como presunto responsable de los delitos cometidos en contra de una menor de edad, el día 13 de diciembre del presente año en Culiacán, Sinaloa, por lo que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Datos extraoficiales indican que el acusado es un agente activo de la Policía Municipal, quién fue detenido el pasado 23 de diciembre al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por dichos delitos.

Información dada a conocer por la Fiscalía Señala que luego de que la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales tuvo conocimiento de la situación, se llevaron a cabo diversos actos de investigación.

La institución Autónoma de justicia, abunda en que los hechos se registraron el 13 de diciembre de 2020, cuando el imputado llevó a la víctima a su centro de trabajo, y en su oficina la obligó a quitarse la ropa para tocarla y grabarla con su teléfono celular.

Para el día de 20 de diciembre, el organismo constitucional recibió la denuncia formal, por los que una vez integrada y judicializada la carpeta de investigación, se obtuvo la orden de aprensión la cual se ejerció el día 23 de este mes en curso en contra del imputado.

Un día después de la detención, personal de investigación y de Periciales de Fiscalía General del Estado realizó un cateo en un domicilio de la colonia el Alto de Bachigualato, para recabar posibles evidencias, por las cuales se acreditó la presunta comisión del delito.

En Audiencia celebrada el pasado 23 de diciembre, se formuló la imputación, se vinculó a proceso por los delitos de abuso en la causa penal 940/2020. Así mismo se impuso la medida cautelas de prisión preventiva y se fijaron tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Compartir.

Deje una respuesta