Suspenden servicio de recolección de basura

0

Autoridades de Servicios Públicos Municipales reiteraron el llamado a no sacar los desechos este primero de enero de 2021

Autoridades de Servicios Públicos Municipales reiteraron el llamado a no sacar la basura este primero de enero del 2021, ya que no habrá servicio de recolección.

El titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, recordó que este viernes le corresponde a 90 mil viviendas del sector sur de la ciudad, por lo que se reanudará el servicio en esa ruta el día martes cinco de enero de 2021.

“El viernes primero de enero no habrá recolección de basura por ser día festivo, pero si habrá este 31 de diciembre y dos de enero.

«Las personas del sector sur pueden llevar sus residuos domésticos a los contenedores que se ubican en el estadio Héctor Espino, y a los reciclacentros el día sábado, separando los materiales para que no se acumule en sus casas”, dijo.

Se estima que este fin de año sea menor lo recolectado en comparación a la semana anterior, comentó Barraza Almazán, ya que el 70 por ciento de los residuos que se acumulan en esos días son inorgánicos, como cartón y papel, los cuales pueden llevar a los reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y Portillo.

En Gastropark, en Quiroga y Navarrete, y Plaza Patio en bulevar Ganaderos y carretera a Sahuaripa, de 08:00 a 13:00 del mediodía.

“La labor de separación de estos residuos ayuda a que no se acumulen en sus casas, así como a los pepenadores y al Ayuntamiento a que recolecte menos desechos en el sector que le toca el día viernes”, apuntó.

El funcionario municipal, mencionó que el día martes 29 que corresponde también al sector sur, se recolectaron mil 170 toneladas de basura, y el pasado 25 de diciembre un acumulado de 55 toneladas en los dos contenedores instalados en el estadio Héctor Espino.

Posponen Día del Tilichero

El día del Tilichero que se realiza el primer sábado de cada mes se recorrerá para el próximo nueve de enero, ya que ese día se realizará el acopio de pinos navideños naturales en los reciclacentros y contenedores permanentes, infirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza.

“El programa del Tilichero nomás por este mes, del dos al nueve de enero, por ser un día muy pegado a los descansos; también vamos a aprovechar para que las personas que tienen pinos navideños naturales los lleven a estos puntos o los contenedores del Héctor Espino”, dijo.

El funcionario comentó que este 2020 cerraron este programa con el apoyo a 68 familias que lo perdieron todo por causa de un incendio, y a quienes gracias a la solidaridad de los hermosillenses, se les apoyo despensas, ropa, muebles, colchones y enseres domésticos.

Ya se analiza el número de familias que serán beneficiadas en la siguiente edición, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta