Sonora a un paso del rojo por Covid

0

 

La Secretaría de Salud informó que los estados de Baja California y Zacatecas pasaron al semáforo rojo ante aumento de casos de Covid-19, mientras que Sonora continuará en naranja, sin embargo, está en tránsito de pasar a rojo.
Al actualizar el semáforo epidemiológico, vigente a partir del lunes 7 de diciembre y con duración de 15 días, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dijo que en verde se mantienen Chiapas y Campeche, además que se sumó Veracruz.
En tanto, 24 entidades se encuentran en naranja y tres en amarillo: Colima, Tlaxcala y Oaxaca.
El funcionario también advirtió que la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora, que están  en naranja, se encuentran en tránsito de pasar a alerta máxima

 

Repuntan casos

 

En los últimos días el riesgo de contagio de Covid-19 regresó a sus niveles más altos, por eso es importante que se tomen en cuenta las medidas sanitarias para evitar exponerse, no realizar reuniones ni posadas y utilizar la herramienta del Mapa Anticipa Sonora para verificar en qué lugares se está más expuesto, indicó Enrique Clausen Iberri.

Tras informar que se confirmaron 19 decesos y 203 nuevos casos de la enfermedad en el estado, el secretario de Salud señaló que ante el repunte de contagios es fundamental no realizar festejos decembrinos y utilizar la herramienta desarrollada por la Secretaría de Salud.

“Consulta los Mapas Anticipa Sonora que diariamente estamos publicando para que veas en qué municipios y en qué colonias se están presentando los más altos riesgos de salir contagiado. Es información de primera mano, actualizada, que te va a ser muy útil para tomar decisiones responsables, inteligentes y solidarias. Aguántate estos días, lo fácil es salir, lo difícil será curarte. No te arriesgues, no salgas, aguanta para que después todos podamos celebrar que ya va a llegar la vacuna y que nadie más tuvo que morir”, dijo.

Este viernes, se confirmaron 19 decesos en 10 hombres y nueve mujeres, cinco residentes de Hermosillo; cuatro de Cajeme; dos de Agua Prieta; dos de Cananea; dos de San Luis Río Colorado; dos de Nogales; uno de Huatabampo y uno de Puerto Peñasco, acumulándose tres mil 460 defunciones.

Además, se registraron 203 nuevos casos por Covid, en 111 mujeres y 92 hombres, para un total de 44 mil 41 casos en la entidad, 123 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 29 de Cajeme; 14 de Nogales; nueve de San Luis Río Colorado; seis de Álamos; tres de Santa Ana; tres de Navojoa; dos de Huatabampo; dos de Guaymas; dos de Yécora; dos de Caborca; dos de Agua Prieta; uno de Nacozari de García; uno de Cananea; uno de Benjamín Hill; uno de Sahuaripa; uno de Empalme y uno de Puerto Peñasco.

Asimismo, se confirmaron dos casos pediátricos, en dos niñas, acumulándose 855 en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; 22 de los 203 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Compartir.

Deje una respuesta