Se preparan 68 pesistas sonorenses

0

 

Sonora participará con 68 pesistas en la Copa Nacional del Pavo, organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y la cual en esta ocasión será virtual, entre el 7 y el 14 de diciembre.

El presidente de la Asociación Sonorense de Halterofilia, Rafael Escobedo Zamorano, informó que por Sonora habrá competidores de las categorías Infantil y Juvenil (Sub 11, 13, 15, 17 y 20) hasta Primera Fuerza (Mayores) quienes harán sus levantamientos a través de la plataforma Zoom.

Por Sonora verán acción tanto pesistas novatos como experimentados, en ambas ramas, provenientes de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Santa Ana, sobresaliendo Anacarmen Torres Wong (81 kilos en Mayores), quien es parte del proceso olímpico rumbo a Tokio, así como la olímpica Eva Gurrola (64 kilos en Primera Fuerza).

De igual manera buscarán colocarse entre los mejores lugares las juveniles Noemí Rodríguez (más de 87 en Sub-20), Daphne Guillén (59 en Sub-20), Karla Ortiz (59 en Sub-20), Ana Paola Valenzuela (76 en Sub-20) y Naomi Montes (45 en Sub-17).

La capital de San Luis Potosí fungirá como el centro de operaciones del tradicional torneo anual a celebrarse por primera vez en la modalidad de online debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el País.

Escobedo Zamorano resaltó la importancia del certamen nacional debido a que es uno de los filtros para integrar las selecciones mexicanas de cara a eventos internacionales del año entrante, ante lo cual se espera la presencia de casi 850 halteristas de toda la República Mexicana.

Compartir.

Deje una respuesta