Se estrella autobús contra tráiler

0

Por Pablo Romero

FM105

 

Por lo menos seis personas lesionadas, uno de ellos de gravedad, dejó el brutal choque por alcance de un autobús de pasajeros de la línea Elite contra un tráiler, en la carretera internacional, a la altura del kilómetro 159, al norte de Guaymas.

 

Los lesionados fueron trasladados a hospitales por parte de paramédicos de Capufe y Cruz Roja, mientras que el operador del autobús, de nombre Fidel, de 45 años de edad, quedó prensado, por lo que personal de Bomberos de Guaymas se abocó al rescate.

 

Siendo aproximadamente la 01:40 horas de este domingo, cuerpos de seguridad y auxilio recibieron el reporte sobre un accidente en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 159.

 

De inmediato elementos de Caminos y Puentes Federales se dirigieron al lugar, encontrado el fuerte encontronazo.

 

Se trata de un camión de la línea Elite, con número económico 6081, el cual se impactó por alcance contra la unidad de carga, propiedad de la empresa Autotransportes del Real.

 

Se dijo que el autobús circulaba de sur a norte sobre el cuerpo B de la carretera internacional y al llegar al kilómetro 159 se impactó de frente contra la parte trasera de la caja del tráiler.

 

El chofer del autobús quedó prensado por el impacto, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos de Guaymas mismo, que llegaron a bordo de la máquina extintora 22 y alfa 5, para la labor de rescate y extracción de la persona.

 

Asimismo, arribaron paramédicos de Cruz Roja para auxiliar y trasladar a los pasajeros del autobús lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.

 

Del accidente se hicieron cargo elementos de la Policía Federal División Caminos, mismos que se encargarán de dictaminar las causas del accidente.

Compartir.

Deje una respuesta