Se declara “trans” Ellen Page

0

Anunció que su nuevo nombre es Elliot Page y continuará su trabajo en el mundo del espectáculo como actor

Antes conocido como Ellen Page, el actor Elliot Page compartió que es una persona transgénero a través de su cuenta de Twitter, donde actualizó su nombre y pidió que se refieran a él con pronombres masculinos.
El actor canadiense de 33 años, quien recientemente protagoniza la serie TheUmbrellaAcademy y fue nominado al Óscar por su actuación en Juno, ha compartido en sus redes sociales el siguiente mensaje, el cual ya se posiciona como tendencia en Twitter.
«Hola, amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/elle* y mi nombre es Elliot», compartió en su cuenta oficial.
«Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los ‘chistes’ y la violencia», dijo a sus seguidores, de quienes ha recibido gran apoyo y comentarios de aliento.
Page ha destacado en la comunidad LGBTQ+ por apoyar sus derechos y difundir un claro mensaje de inclusión.
«Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero», indicó.
Su lucha ha sido constante. El 14 de febrero de 2014 decidió anunciar su homosexualidad en el evento Time toThrive, abordando la importancia de defender los Derechos Humanos y reveló que, al filmar la cinta X-Men: La Batalla Final, el director BrettRatner transgredió su intimidad al decirle debía tener relaciones sexuales con otra mujer que se encontraba en set cuando él sólo tenía 18 años.
Dentro de las películas del actor destaca su primera aparición en PitPony (1997), donde interpretó el papel de MaggieMaclean, siendo la cinta Juno (2007) la que le dió el impulso más importante a su carrera actoral.
Desde 2018 está casado con la bailarina y coreógrafa Emma Portner.

Recibe muestras de apoyo

La activista y escritora Raquel Willis respondió esta publicación diciendo que el corazón de Elliot siempre ha sido grande y que él ha usado su voz para representar a la comunidad durante años.
Por su parte, Netflix comentó que Elliot es un superhéroe y que están deseosos de su regreso en la tercera temporada de TheUmbrellaAcademy.
A su vez, la escritora, actriz, productora y activista transgéneroJen Richards lo felicitó y le dio la bienvenida a la «familia».
«Elliot, te amo, estoy orgulloso de ti y te admiro. Por favor, sigue siendo un faro de coraje, compasión y fuerza para todos nosotros», sumó el productor estadounidense James Gunn.

Compartir.

Deje una respuesta