Reúnen casi tres mil toneladas de cacharros

0

 

Cerca de tres mil toneladas de cacharros y muebles recolectó Servicios Públicos Municipales en 137 colonias de Hermosillo a través del programa de descacharre este 2020, cuyo propósito fue disminuir la creación de basureros clandestinos y prevenir la proliferación del mosco del dengue.

El titular de la dependencia municipal, Norberto Barraza Almazán resaltó la necesidad de implementar este programa, toda vez que con estas acciones ayudamos a mantener un entorno más sano, no dañar el sistema hidráulico de los camiones recolectores con estos materiales, y cuidar el medioambiente.

“Ayer cerramos en la colonia Los Ángeles y Paseo del Pedregal, con esto llegamos a 137 colonias de julio hasta la fecha, con dos mil 870 toneladas; las otras colonias que se visitaron fueron El Apache e Insurgentes los días martes y miércoles, y jueves y viernes La Manga y Revolución Uno”, dijo Barraza Almazán.

Indicó que este programa se retomará a partir de enero próximo, porque lo ven como algo muy necesario, para abatir los basureros clandestinos.

En estas fechas de fin de año donde se espera mayores desechos por la compra de muebles, juguetes y otros artículos, por lo que estarán disponibles los contenedores, ya que no habrá servicio de recolección los días 25 de diciembre y primero de enero de 2021; también estarán activos los reciclacentros para que lleven material reciclable a estos puntos.

 

Inician entrega de juguetes

Personal de Servicios Públicos Municipales inició ayer con la entrega de juguetes de la campaña “De tu manos a tu sonrisa”, en la colonia Altares, para alegrarles la época navideña a niños de sectores vulnerables de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, informó que son mil 800 juguetes colectados en los reciclacentros, serán distribuidos en sectores que por algún motivo casi no les llegan apoyos, como colonias de las periferias y céntricas de Hermosillo.

“Vamos a estar en varios sectores, como la colonia San Bosco. Hay partes muy céntricas en Hermosillo en donde también hay niños de escasos recursos, como el caso de Lomas de Madrid, Miguel Hidalgo, Solidaridad, Amapolas, Palo Verde, Las Pilas, en donde también hay pequeños esperando la oportunidad de recibir un juguete”, expresó.

El funcionario municipal, destacó que este martes estarán en las colonias San Bosco, Buena Vista y Real del Carmen regalando juguetes y bolsitas de dulces a los niños. Esta actividad se mantendrá hasta el jueves 24 de diciembre.

Compartir.

Deje una respuesta