Rescatan marinos a tres pescadores

0

Personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina se coordinaron para llevar a buen puerto a las personas

Tres pescadores que se encontraban a la deriva fueron rescatados a salvo la mañana de este lunes luego de una intensa búsqueda coordinada por Protección Civil y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Se trata de Hugo Fernando Sánchez,  Saín Montoya, ambos con domicilio en el campo pesquero El Cerro Cabezón,  y Horacio Espinoza, con domicilio Lázaro Cárdenas, perteneciente a la sindicatura de Topolobampo.

Ellos salieron a pescar tiburón a bordo de la embarcación Julián, en la zona conocida como Cerro Partido, en las inmediaciones de El Farallón; sin embargo, una falla mecánica los dejó a la deriva.

De acuerdo a la información obtenida, fue el pasado jueves cuando familiares reportaron a la Secretaría de Marina la desaparición de los pescadores. Al tener conocimiento, se comunicaron con Protección Civil para solicitar apoyo aéreo y realizar la búsqueda de la embarcación.

Mientras se coordinaba el uso del helicóptero, una avioneta salió de la pista de Alhuey, Angostura, para realizar un sobrevuelo. Fue la mañana de este lunes cuando localizaron la embarcación, a unas 26 millas náuticas de Topolobampo.

Un vez con obtenidas las coordenadas, una embarcación tipo Defender de la Semar se encargó de interceptar a los pescadores para proceder a su rescate y que fueran trasladados a salvo a sus lugares de origen.

“Posterior a su arribo al Sector Naval de Topolobampo, dichas tripulantes fueron valorados clínicamente en el Hospital Naval local por personal de Sanidad Naval, encontrándoseles en buen estado de salud; quienes posteriormente fueron recibidos por sus familiares.”, indicó la Semar en un comunicado.

Compartir.

Deje una respuesta