Reprueban publicación de falsas desapariciones

0

José Luis González Olivarría, lamentó que se publiquen “fakenews” sobre menores desaparecidos como ocurrió ayer en Caborca

Son reprochables las publicaciones Fake News sobre fichas de personas desaparecidas, como la que recientemente se difundió de una niña  de seis años del municipio de Caborca, comentó  José Luis González Olivarría, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

El  representante de la comisión agregó que con estas situaciones no se juega porque se pierde el objetivo de apoyar a los familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Desafortunadamente se ha cambiado el rumbo de la búsqueda, quienes están integrados en grupos de búsqueda deben contactarse con las familias afectadas para constatar la veracidad de la información antes de difundirla de forma masiva, anotó.

“Estanos pasado por una crisis muy fea de desapariciones, que ni con diez comisiones vamos a detener la subida de las estadísticas en desapariciones en Sonora, no nos dan tregua, pero lo más triste del caso es que se postea la información, pero quien sube esta información y después sabe que es falsa  por ética y profesionalismo  deben decir que es mentira, pero no salen  a dar la cara”, argumentó.

Son muy tristes y lamentables estas publicaciones, por lo que se deben evitar cerciorándose la veracidad, reiteró González Olivarría, al subrayar que se debe sensibilizar a las personas sobre este tema.

Compartir.

Deje una respuesta