Reconocen esfuerzo de personal de Salud

0

 

Este 2020 ha sido un año de grandes pruebas que nos ha sacudido por la pandemia del Covid-19, pero el personal de salud ha sido esa luz de esperanza que nos mantiene en pie de lucha, reconoció el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri tras dar a conocer que este martes  se presentaron 18 decesos y 341 nuevos contagios en Sonora por esta enfermedad.

“Este día que inicia el último mes del año quiero compartir esta reflexión, porque creo que aún y cuando hayamos pasado por un año de sombras, el personal de salud ha sido y es, esa luz de esperanza que nos mantiene en pie de lucha”, dijo.

En el reporte diario sobre la enfermedad, informó que este martes 17 pacientes fueron dados de alta, y hasta el momento 37 mil 194 se han recuperado en la entidad, mientras que en total se tiene un acumulado de casos de personas contagiadas de 42 mil 969.

También se confirmaron 18 decesos en 12 hombres y seis mujeres residentes de Agua Prieta seis, Hermosillo tres, Cananea y San Luis Río Colorado dos cada uno, Magdalena, Bácum, Cajeme, Puerto Peñasco y Navojoa uno cada uno, y se contabilizan tres mil 421 fallecimientos a la fecha.

Además se registraron 341 nuevos contagios en 189 mujeres y 152 hombres, residentes de Hermosillo 139, Cananea 56, San Luis Río Colorado 22, Magdalena 18, Agua Prieta 17, Navojoa 16, Puerto Peñasco 11, Cajeme 10, Nogales y Santa Ana nueve cada uno, Caborca seis, Etchojoa y General Plutarco Elías Calles cinco cada uno, Álamos, Huatabampo y Nacozari de García cuatro cada municipio, Fronteras, Banamichi, Trincheras, Empalme, San Miguel de Horcasitas y Bacum uno cada uno.

Este día también se presentaron tres casos pediátricos en dos niños y una niña, sumando a la fecha 845 en total, y se confirmaron cuatro casos en mujeres embarazadas, para un acumulado de 316.

De los 341 nuevos contagios, 49 fueron en trabajadores de la salud de diferentes instituciones médicas. A la fecha se han realizado 79 mil 731 pruebas rápidas, de las cuales 42 mil 969 han dado positivo y 36 mil 762 se han descartado.

Compartir.

Deje una respuesta