Realizarán Reciclaton para apoyar al CRIT Sonora

0

El Ayuntamiento de Hermosillo y el CRIT Sonora invitaron a la ciudadanía a participar este sábado 5 y 12 de diciembre en el programa «Reciclaton», donde todo el material que se reúna será para beneficio de esa institución que brinda tratamiento a niños y adolescentes con alguna discapacidad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, invitó a las familias a beneficiar al medio ambiente con la separación de residuos y, a la vez, apoyar a niños y jóvenes que requieren mejorar su salud.
«Todo lo que se obtenga, el beneficio económico adicional a ayudar a nuestro medio ambiente, va a ser para becar familias que necesitan el tan necesario tratamiento que da el CRIT Sonora», dijo Barraza Almazán.
Acompañado de Marisol Lomelí, directora del CRIT Sonora, y Aarón Montaño, coordinador del programa Hermosillo Recicla, informó que los tres reciclacentros están operando los sábados de 08:00 a 13:00 horas, donde estarán recibiendo todos los materiales reciclables que lleve la ciudadanía, como cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio y tapitas.
Los puntos están ubicados en Gastropark en bulevar Quiroga y Navarrete; Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo, y Plaza Patio, en De los Ganaderos y carretera a Sahuaripa.
Por su parte, Marisol Lomelí, directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Sonora, manifestó que gracias al apoyo de la dirección de servicios públicos municipales, les donarán todos los materiales de recicle que las personas les lleven durante los siguientes dos sábados a los tres reciclacentros que instalan en tres sectores de la ciudad.
Mencionó que este sábado cinco de diciembre también estarán recibiendo estos materiales de recicle en las instalaciones del CRIT, ubicado en Paseo Río Sonora y calle Real del Arco, de 09:00 a 18:00 horas.
«Invitar por supuesto a toda la sociedad a unirse con nosotros en este reciclatón. Estaremos recibiendo reciclaje desde plásticos, aluminio, cartón, todo aquello que ustedes sepan que se puede reciclar es bienvenido. La idea como CRIT es que recaudemos tres toneladas; entonces los esperamos mañana sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde aproximadamente”, indicó.
Los hermosillenses ya están familiarizados con el reciclaje y qué mejor que hacerlo para ayudar a cubrir los gastos de tratamientos en CRIT, añadió Aarón Montaño, coordinador del programa Hermosillo Recicla.

Compartir.

Deje una respuesta