Realizarán foro sobre personas con discapacidad

0

El tres de diciembre se efectuará el foro virtual y el domingo seis realizarán una caravana para concientizar sobre la situación

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1992,  la Red de Organizaciones Civiles en Sonora por la Discapacidad, efectuarán actividades para promover sus derechos y visibilizar sus necesidades más urgentes, que se han intensificado con la contingencia y la situación sanitaria que impera a nivel internacional.

Este 2020, se ha designado como lema principal  la frase «Un día para todos», para concientizar sobre la discapacidad, que aqueja a más de mil millones de personas en el mundo y como, la sociedad tiene que estar preparada para ello.

En este sentido, efectuarán el 3 de diciembre, el foro virtual “Inclusión de las personas con discapacidad en el balance familiar y laboral”, que busca sensibilizar a la sociedad para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad, así mismo garantizar sus derechos y el compromiso de continuar trabajando para conseguir una inserción verdadera en la población desde la parte civil.

Además, el foro también pretende dar un panorama del trabajo gubernamental que se ha realizado en materia de discapacidad, así como de las políticas públicas impulsadas, la aplicación de leyes específicas que atienden las mejoras regulatorias y los proyectos y programas de beneficio que existen actualmente.

La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma zoom, ID 856 83968712, contraseña: 171079, de 9:00 a 12 horas, para todo público.

Como segunda actividad, realizarán una “Caravana por la Discapacidad”, para hacer presencia de las familias que actualmente se encuentran viviendo un proceso de adaptación a nueva realidad, bajo la contingencia, además de sortear un sinfín de experiencias de salud, educación y vulnerabilidad, que son urgentes que reciban atención.

La salida será desde Reforma y Luis Encinas en Hermosillo, Sonora, a las 9:30 horas el día domingo 6 de diciembre, por lo que se extiende la invitación a todas aquellas personas interesadas, se sumen a esta caravana con gran simbolismo a favor de la atención de las personas con discapacidad.

Compartir.

Deje una respuesta