Realizan árbitros pruebas físicas a escondidas

0

Acudieron sin vestir el uniforme oficial y estuvieron separados en grupos de cuatro y cinco

Pese a estar en semáforo rojo y sin una explicación por parte de la Comisión de Arbitraje, silbantes de la Liga MX realizaron pruebas físicas a escondidas en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital mexicana.

Los árbitros y asistentes acudieron esta tarde al estacionamiento de la Hemeroteca Nacional para evitar el contacto con las personas que también acuden al lugar para ejercitarse.

A los que se presentaron, les mandaron una lista de requisitos para presentarse en Ciudad Universitaria, como no vestir prendas oficiales de la Federación Mexicana de Futbol (para pasar por desapercibidos), portar cubrebocas en todo momento y llevar hidratación propia. Fueron separados por grupos de cuatro y cinco, cada 30 minutos.

Entre los silbantes que asistieron a Ciudad Universitaria estuvieron Fernando Guerrero, Jorge Isaac Rojas y varios árbitros asistentes. Algunos festejaron que las pruebas no se realizaran en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido al intenso frío que se siente en Toluca.

Sin embargo, en Ciudad de México la epidemia de Covid-19 obligó a las autoridades a regresar a semáforo rojo, nivel máximo de alerta por los contagios, situación que generó críticas por citar a los árbitros cuando deberían respetar los protocolos sanitarios.

Los responsables de los árbitros han insistido en realizar estos exámenes, ya que se les acaba el tiempo previo al arranque del Clausura Guardianes 2021.

Compartir.

Deje una respuesta