Provocan “cuetes” incendios en dos casas

0

 

Dos incendios provocados por uso o almacenamiento de pirotecnia, se registraron en dos domicilios de Hermosillo.

Uno de los siniestros ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el área norte de la ciudad, a donde acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, quienes al arribar se percataron que de la parte posterior de la casa salían columnas de humo.

Al ingresar se dirigieron al traspatio, donde había diversos materiales, entre éstos prendas de vestir, que estaban ardiendo.

Tras varios minutos de labores el fuego fue controlado y se evitó que se propagara al interior de la vivienda, sin embargo, redujo a cenizas objetos que estaban en el lugar.

Los socorristas revelaron que la causa del siniestro fue la manipulación de artefactos elaborados a base de pólvora, conocidos como «cuetes».

 

Segundo hecho

En el segundo incendio, la explosión de varios «cuetes» provocó  severos daños en un inmueble situado en calle Dalia, en la colonia Los Olivos.

Fue durante la tarde del jueves cuando los bomberos llegaron al lugar, donde encontraron el interior involucrado en llamas, por lo que se iniciaron los trabajos de extinción y posteriormente se procedió a sacar del inmueble varios objetos dañados por el fuego, otros tantos quedaron esparcidos en las diferentes habitaciones

De manera extraoficial, se reveló que en el domicilio había una cantidad considerable de pirotecnia, que al parecer tenían a la venta.

En ambos casos no hubo personas lesionadas, solamente se contabilizaron daños materiales; el reporte de los incidentes fue remitido a las autoridades correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta