Procesan a cuatro por caso Alonso-Moreno Valle

0

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso para seguir la investigación en prisión por el accidente en helicóptero de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad permanecerán en prisión preventiva José Antonio ‘N’, Ricardo ‘N’, María Magdalena ‘N’ e Israel ‘N’.
«La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de cuatro personas contra quienes cumplió orden de aprehensión ante el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron la entonces Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente», precisó.
Sobre una persona más detenida ayer, Miguel ‘N’, se explicó que también tiene la medida cautelar de prisión preventiva y en los próximos días se definirá su situación jurídica por los mismos delitos que los hoy vinculados.
«Las cinco personas laboraban en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave», añadió la dependencia.
El pasado 25 de diciembre, esta institución ministerial informó que los hoy vinculados fueron detenidos en Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
De acuerdo a las indagatorias, María ‘N’, en 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que estaba a cargo.
Hace más de dos años, la entonces Gobernadora Martha Érika Alonso, con sólo 10 días en su cargo, y su esposo Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el Agusta A109S en el que viajaban sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la capital del País.
En el informe de la Federación se informó que dos tornillos sueltos dañaron la tarjeta de control del estabilizador de vuelo, conocido como SAS (Stability Augmentation System) del helicóptero matrícula XA-BON, resultando en la pérdida de control del piloto.

Compartir.

Deje una respuesta