Piden prevenir incendios por luces navideñas

0

 

Un exhorto a revisar extensiones de luces y mantener hidratados los pinos naturales de navidad, fue emitido ayer por personal de Bomberos de Hermosillo con el objetivo de prevenir incendios en las viviendas.

“Es muy importante que las  personas tengan cuidado durante la colocación de los adornos navideños y se cercioren del buen estado de éstos antes de ser instalados, para que prevengan cualquier situación de riesgo”, manifestó Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe de la organización de auxilio.

Las luces deben ser revisadas minuciosamente, se deben cerciorar que no tengan cortaduras, pliegues o cintas sobrepuestas, y sobre todo, las personas no deben conectar varias series de focos entre sí, para evitar cortocircuitos, indicó.

“Quienes vayan a instalar un árbol de navidad natural o ya lo tengan, deben considerar colocarlo en un bote o contenedor para mantenerlo bastante hidratado, deben evitar que se seque, hay que tomar en cuenta que poseen resina y eso pudiera favorecer al desarrollo de un siniestro”, añadió.

Al comprar las luces o extensiones de “foquitos”, se deben elegir las que tengan la certificación de NOM (Norma Oficial Mexicana), que indica que ese producto ya pasó las revisiones de seguridad, pidió.

“Se trata de prevenir, que no se registren siniestros derivados de cuestiones eléctricas; hay que revisar las series de luces, verificar el buen estado de las clavijas y contactos, si se detecta alguna anomalía es mejor desechar el producto y comprar uno nuevo”, dijo.

Ramírez Ibarra también recomendó a devotos de la Virgen de Guadalupe a extremar cuidados con el encendido de veladoras en los hogares.

“Lo recomendable es que las personas coloquen sus veladoras sobre un plato con agua, para en caso de que se registre un derrame de la cera o se rompa el contenedor de cristal, no se genere fuego”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta