Modifican horario de recolección de basura

0

Debido a la temporada de invierno se modificó el horario de recolección de basura doméstica en la ciudad, ahora pasará 30 minutos más tarde de lo habitual, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que el servicio de recolección continúa brindándose de manera normal, solamente se recorrió media hora la salida de unidades para dar un margen a las familias de sacar su basura a tiempo, y también proteger la salud de los trabajadores en las mañanas frescas.
«Ahorita el frío hace también que los muchachos en lugar de pasar a las casas de las 04:30 a las 05:00 de la mañana, estamos pasando de las 05:00 a las 05:30, porque muchas familias sacan la basura en cuanto pasa el recolector. Entonces damos un poco de margen de media hora al horario de verano para darles oportunidad a que saquen a tiempo sus desechos», mencionó.
El funcionario municipal recordó que son 78 unidades de recolección que recorren diariamente las 112 rutas que se tiene en Hermosillo en dos turnos, para prestar este servicio dos veces por semana, y tres en colonias que están dentro del programa de separación de basura.

Compartir.

Deje una respuesta