Mató a un hombre al discutir por una bicicleta

0

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo sentencia condenatoria para una persona por el delito de homicidio simple doloso, luego de que se integrara la carpeta de investigación, en Hermosillo.

Félix Manuel “N.”, de 33 años de edad, fue detenido en flagrancia delictiva por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el pasado 11 de noviembre, para el día 13 el Juez le dictó la pena de 9 años de prisión en procedimiento abreviado.

El Agente del Ministerio Público, de la FGJE, presentó los sólidos datos de pruebas en la Audiencia de Control de Detención, donde se ratificó de legal la detención y retención, fue formulada la imputación y vinculación a proceso.

Además, dentro de la causa penal 3352/2020, se le dictó al imputado la prisión preventiva y se dieron las condiciones para realizarse el procedimiento abreviado, el cual aceptó Félix Manuel “N.” y su defensa, para que se dictara la condena.

El delito de homicidio simple doloso se suscitó el 11 de noviembre pasado, alrededor de las 12:50 horas, cuando el ahora responsable arribó a un taller ubicado en República de Cuba y Roberto Mejía, en la colonia Unión de Ladrilleros.

Buscó a Abraham, de 22 años, con quien inició una discusión por una bicicleta, en un momento dado el agresor sacó de entre sus ropas un arma blanca y le causó a la víctima dos heridas punzocortantes en el costado izquierdo.

Debido a las lesiones, que le dañaron el pulmón, el afectado perdió la vida en el lugar, mientras que el atacante intentó huir a fuerza de carrera, en ese momento pasaban elementos de la PESP, quienes lo detuvieron con el arma en la mano.

Félix Manuel “N.” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la Fiscalía de Sonora abrió la carpeta de investigación, integrándose datos de pruebas como el arma, testimoniales, entre otros indicios, reforzados de manera científica.

Con la solidez de los datos, se propuso el procedimiento ante el imputado y su defensa, el cual aceptaron para que el Juez estableciera una pena 9 años de cárcel para el responsable de privar de la vida a Abraham, por una bicicleta.

Compartir.

Deje una respuesta