Mantienen tradiciones y rituales por Año Nuevo

0

 

Veladoras preparadas de año nuevo  y amuletos del año Chino que este 2021 será del buey, son los productos de mayor demanda entre las personas que acostumbran realizar rituales para recibir un nuevo  y acuden a los comercios que expenden mercancía religiosa y de esoterismo.

Aunque estos negocios no lucieron atiborrados como en años anteriores, debido  al aforo permitido en los protocolos de sanidad por la pandemia Covid – 19, si se observaron con buena afluencia de personas de todas edades.

Los encargados de estos establecimientos comerciales comentaron que si se hace un comparativo este año han acudido menos compradores que en las mismas fechas del 2019, pero le atribuyen a la pandemia, muchas personas no quieren salir cuando hay más aglomeración en sitios comunes.

Los productos más adquiridos son las veladores para el ritual de año nuevo, tanto las que se encienden el 1 de enero como las que se usan cada mes.

“Una veladora  ya preparada  de año nuevo tiene varios costos hay de 55 pesos y 100 pesos; el kit de doce velas para cada mes sale a 120 pesos. Una vela para activarla requiere un ritual con polvos y esencias y nosotros vendemos las veladoras listas para que la persona llegue a su casa y la encienda, también la puede acompañar con semillas de la abundancia”, comentó la encargada de la tienda Plaza Fantasía en Hermosillo.

También se está vendiendo los amuletos para el año Chino que le corresponde al buey, aunque se celebra hasta el mes de febrero, la gente ya empezó a comprarlos y hay desde 35 pesos, agregó la joven al subrayar que los precios de los productos casi son los mismos a los del año pasado, cuando mucho variaron en cinco pesos más.

Compartir.

Deje una respuesta