Llaman a no realizar disparos al aire en Año Nuevo

0

 

A evitar hacer disparos al aire para celebrar el inicio de un nuevo año exhorta la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, al representar una práctica de riesgo y que atenta contra  la vida de las personas por una bala perdida, genera contaminación y provoca estrés a la población vulnerable como adultos mayores y niños.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la CEPC, comentó que cada año se recomienda a la población a no recurrir a esta práctica, que es muy común en México y en otros países del mundo, porque  puede provocar la muerte de una persona.

“Todo objeto que sube tiene que bajar por la ley  de la gravedad y puede provocar una fatalidad, como ha ocurrido en años anteriores”, argumentó el funcionario estatal.

Además las detonaciones de bala asusta a las personas vulnerables como adultos mayores y niños, quienes ya tienen estrés por la pandemia por Covid-19 y el mantenerse resguardados en sus casas por meses, abundó.

También hay riesgos de contaminación y afectaciones a las mascotas, por el estruendoso ruido que genera una detonación con arma de fuego, reiteró Vázquez Aguayo.

Reconoció que se ha avanzado mucho para evitar esta práctica cultural, con leyes y reglamentos  que prohíben el uso  de armas al aplicar sanciones cuando una persona es sorprendida realizando las detonaciones.

Además representa un gran riesgo tener armas en el hogar, sobre todo si hay niños quienes pueden acceder a ellas y provocar un lamentable accidente, consideró el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta