Intenta ratero hacer explotar vivienda

0

 

Rafael ingresó a una casa ajena, al parecer para robar, y al ser descubierto amenazó con hacer explotar la vivienda para asesinar a quienes estaban dentro.

Eran las 21:55 horas cuando el hombre de 35 años saltó la barda perimetral de una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Miguel Negrete y la calle República de Belice, en la colonia Nueva Castilla.

Los propietarios del lugar lo vieron llegar hasta la instalación del cilindro de gas y fue cuando llamaron a la Línea de Emergencias 911, y agentes de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata para aprehender al intruso.

Los oficiales se toparon con un individuo bastante alterado, que al verlos llegar abrió la llave del contenedor del hidrocarburo y dirigió el flujo hacia el interior de la casa, y luego sacó un encendedor de entre sus ropas.

“Voy a hacer explotar la casa y voy a matar a todos”, indicó para evitar que los agentes se le acercaran, situación que se prolongó durante varios minutos mientras tenía abrazado el tanque del que emanaba gas.

Durante un movimiento que Rafael realizó se le cayó el encendedor y los agentes aprovecharon la oportunidad para abalanzarse en su contra y someterlo.

 

Intervienen Bomberos

Tras la detención del individuo se solicitó la intervención de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Los tragahumo pidieron a las personas que salieran de manera inmediata el inmueble debido a que en el interior había gas y una gran posibilidad de que de generara explosión.

Tras varios minutos se realizaron labores de ventilación en la vivienda y cuando el peligro disminuyó, los moradores pudieron reingresar.

Rafael fue trasladado a una Comandancia de Policía y posteriormente quedaría a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Compartir.

Deje una respuesta