Incauta PESP 13 armas de fuego, más de 2 mil cartuchos y 9 mil 200 dosis de drogas

0

 

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) siguen dando resultados contra el delito, por lo que, en una semana de operativos en diversos municipios de Sonora, lograron incautar armas de fuego, cartuchos, sustancias prohibidas y la recuperación de vehículos robados.

A través de la intervención de los Policías Estatales, en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante la semana del 19 al 25 de diciembre, detuvieron a 36 personas por delito y otras 33 se presentaron ante el juez calificador por falta administrativa.

En este mismo periodo, incautaron 13 armas de fuego y más de 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, principalmente en las acciones de seguridad que se registran en apoyo a la seguridad del municipio de Caborca.

Contra el narcomenudeo, se logró el aseguramiento de 9 mil 200 dosis de materia similar al narcótico y 19 de las personas detenidas por delito fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

También recuperaron 11 vehículos que presentaban reporte de robo en el país o el extranjero y aseguraron a las personas que los conducían.

Los resultados obtenidos durante esta semana se generaron a través de los despliegues operativos y la atención a la denuncia ciudadana en municipios como Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Navojoa, Empalme, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Úres, Santa Ana, Caborca, Magdalena, Benito Juárez, Guaymas, Opodepe, Huatabampo, Puerto Peñasco y Nogales.

La PESP no bajará la guardia contra la delincuencia y seguirá trabajando para colaborar en la seguridad de las familias sonorenses.

Compartir.

Deje una respuesta