Hablando Franco

0

Congreso de Sonora entre los más onerosos del país

Como sabemos, los legisladores sin importar partido tienen mala fama y siempre son cuestionados por los ciudadanos, ya que reciben considerables salarios por prácticamente levantar o mejor dicho, aplastar un dedo, ya que ahora aprietan un botón para emitir el voto.

Y ese mal sabor que dejan cuando aumentan servicios y productos, se incrementa cuando nos enteramos que en el caso de Sonora contamos con el quinto Congreso más oneroso del país.

No crea que se trata de “mala leche” o grillas, sino que son datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto al trabajo realizado por las legislaturas estatales dado a conocer en días pasados.

De esta manera, el Congreso de Sonora erogó durante 2019 un presupuesto 708.2 millones de pesos según los resultados del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (Cnple) ¿cómo la ve?

El Congreso que más presupuesto ejerció fue el del Estado de México, con mil 212 millones de pesos, seguido del de Michoacán, con 924 millones, Jalisco con 758 millones de pesos y Veracruz con 749 millones de pesos.

 

Cobra  coronavirus la vida de otro comunicador en Sonora

 

Falleció el columnista Óscar “El Chapo” Romo Salazar, a los 83 años de edad, víctima de un infarto derivado del Covid-19 que padecía desde tres semanas atrás.

El comunicador, con más de 30 años de experiencia, se suma a la lista de colegas que este 2020 han perdido la vida a causa del virus como Alan Aviña, Juan Pedro Robles, Mario Mazón, José Manuel Velarde, entre otros.

A Romo Salazar le sobreviven su esposa Emma, así como sus tres hijas, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias.

Cabe señalar el próximo 16 de enero se ofrecerá una misa en honor a todos los colegas fallecidos, la cual se efectuará en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y será oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

 

Arzobispo emérito Ulises Macías Salcedo da positivo a Covid-19

 

Por cierto, el arzobispo emérito José Ulises Macías Salcedo fue hospitalizado la noche del pasado lunes por dar positivo a Covid-19 y a pesar de su avanzada edad es reportado estable.

El prelado, de 80 años, tenía algunos días con malestares pero hasta el lunes se le confirmó la enfermedad, por lo que para prevenir cualquier complicación fue ingresado a una clínica privada, pero está consciente y de buen ánimo, según informó el vocero de la diócesis, el padre Luis Alfonso Cobácame.

Cabe señalar que como lo habíamos anticipado, los casos de la enfermedad continúan en franco crecimiento y ayer se superaron los 50 mil contagios, al registrarse 239 nuevos casos para totalizar 50 mil 201 enfermos en el estado, mientras que los fallecimientos reportados fueron 32 para totalizar tres mil 911, desde que llegó a Sonora la pandemia, en marzo pasado.

Lo peor, es que se anticipa que el número de fallecimientos y contagios continuará en ascenso en los próximos días, luego de las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo… Esperemos que se cuide y evite formar parte de la estadística negra.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta