Estiman recoger pocos pinos naturales este año

0

El año anterior se recolectaron alrededor de mil 300 pinos naturales, y en esta ocasión se estima que sean entre 700 u 800 arbolitos navideños

Hasta un 50 por ciento se prevé que disminuya el acopio de pinos navideños naturales en esta temporada, ya que se redujeron los puntos donde se vendían estos árboles debido a la contingencia sanitaria, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales recordó que el año anterior se recolectaron alrededor de mil 300 pinos naturales, y en esta ocasión se estima que sean entre 700 u 800 arbolitos navideños.
«Este año creemos que va a ser menor el número de pinos recolectados, porque disminuyeron mucho los puntos donde se vendían estos arbolitos, también por la contingencia sanitaria», dijo.
Barraza Almazán mencionó que a partir del dos de enero empezarán a recibir los pinos naturales en los reciclacentros, sin embargo, invitó a los ciudadanos que se vayan a deshacer de sus arbolitos en los próximos días a que los lleven al contenedor permanentemente ubicado en el estacionamiento del estadio Héctor Espino, y no dejarlos en la vía pública, ya que el camión recolector no se los va a llevar.
También pueden llevarlos a los tres reciclacentros que operan cada sábado en Soriana Bachoco ubicado en bulevar Morelos y López Portillo; Gastropark en Quiroga y Navarrete, y Plaza Patio en bulevar de los Ganaderos y carretera a Sahuaripa, de 08:00 a 12:00 del mediodía, y en patios de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal explicó que estos desechos orgánicos son enviados al relleno sanitario donde serán triturados e incorporados al proceso de elaboración de composta para las áreas verdes públicas de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta